¿Quién será el primer trillionario del mundo?

La riqueza siempre ha sido un concepto relativo. Hace generaciones, todos los estadounidenses fantaseaban con convertirse en millonarios. Hoy en día, los millonarios son prácticamente estadounidenses todos los días: en 2020 había cerca de 22 millones de ellos solo en los EE. UU. Ahora, necesitas ser multimillonario para llamar la atención.

A menudo se cita a John D. Rockefeller como el primer multimillonario del mundo, que alcanzó ese estatus en 1916 en gran parte gracias a su propiedad de Standard Oil. Desde ese momento hace más de un siglo, la riqueza se ha multiplicado hasta el punto en que los hombres y mujeres más ricos del mundo superan los $ 150 mil millones cada uno. La pregunta es, ¿cuánto tiempo pasará antes de que el mundo vea su primer trillonario?

Conclusiones clave

  • El mundo tiene hoy una gran oferta de millonarios y más de 1.000 multimillonarios, pero falta el primer trillonario por emerger.
  • El primer trillonario puede estar entre los hombres o mujeres más ricos de la actualidad o podría surgir de la nada basado en una nueva idea de un billón de dólares.
  • Un billón de dólares es una cantidad alucinante de dinero, que excede el producto interno bruto de muchas naciones.

La escala del problema

En muchos aspectos, la riqueza engendra riqueza. Los ricos tienen opciones de inversión atractivas que a menudo no están disponibles para la "gente normal". Dicho esto, llega a haber un punto en el que el nivel de riqueza de uno se convierte en un impedimento para la tasa de rendimiento. Duplicar una participación de 100.000 millones de dólares equivale a encontrar otro Vietnam en el que invertir, y esas oportunidades no son comunes. Cuando los inversores escuchan a Warren Buffett hablar de su dificultad para encontrar oportunidades adecuadas para su efectivo, consideren que tiene mucho menos de $ 100 mil millones para poner a trabajar.

Además de esos problemas, hay obstáculos relacionados con la política del gobierno. El tipo de actividades monopolísticas y de barones ladrones que crearon los primeros multimillonarios hechos a sí mismos en el mundo en el siglo XIX son ahora en gran medida ilegales en la mayor parte del mundo. Además, los impuestos, en general, son más altos ahora y los gobiernos ofrecen menos escapatorias y refugios que en el pasado. Esto no significa que un emprendedor creativo y motivado no encuentre formas de sortear estos obstáculos, pero parece justo decir que el negocio de volverse hiperrico se ha vuelto más difícil con el tiempo.

La voluntad y el apetito por el riesgo

Menos cuantitativo, pero ciertamente importante, es el papel de la psicología. En pocas palabras, a la mayoría de las personas les resulta difícil permanecer tan hambrientos y agresivos cuando tienen abundante riqueza como cuando eran pobres y tenían poco que perder si las cosas fallaban. Considere a los multimillonarios John Paulson, George Soros y Jim Simons. Todos estos hombres son bastante ricos y ciertamente han mostrado un alto grado de comodidad con el uso del apalancamiento en sus inversiones. Pero es difícil imaginar que alguno de ellos vea la necesidad de asumir ese tipo de riesgo hoy.

¿Podrían Paulson u otros aplicar un apalancamiento de 10 a 1 y hacer una jugada por $ 1 billón? Quizás. Pero estos hombres ya han construido lo que probablemente sea una riqueza multigeneracional, entonces, ¿por qué desperdiciarían eso en una apuesta arriesgada e improbable? ¿Qué podría comprar alguien con $ 1 billón que no esté disponible a $ 1 mil millones, y vale la pena arriesgarlo todo?

Un puñado de candidatos

El primer trillonario puede provenir o no de las filas actuales de las personas más ricas del mundo, aunque cuanto más jóvenes sean hoy, mejores serán sus probabilidades. Jeff Bezos, de 58 años, tiene un patrimonio neto de 171.000 millones de dólares, según Forbes. Elon Musk, de 50 años, tiene un valor de $ 219 mil millones.

Mark Zuckerberg, fundador de Meta (anteriormente Facebook), tiene solo 37 años y, según se informa, su patrimonio ronda los 67.300 millones de dólares. Claramente, ese es un buen comienzo. Si Zuckerberg puede encontrar una manera de hacer crecer su riqueza un 10% anual todos los años (sin incluir impuestos), podría ser billonario antes de cumplir 65 años. Pero considere cuán imposiblemente grande tendría que volverse Meta para alimentar ese tipo de riqueza. Con su participación en la propiedad, Meta tendría que crecer hasta 10 veces el tamaño actual de ExxonMobil para convertirlo en trillonario.

Un candidato fuera de la junta a considerar sería Craig Venter. Famoso como el fundador de Celera Genomics y por supervisar la investigación que ha llevado a lo que podría decirse que es el primer ejemplo de vida sintética, Venter es brillante y muy ambicioso. Aunque actualmente no parece estar apuntando al cáncer como tema de su investigación (centrándose en cambio en la biología sintética que podría aplicarse a los combustibles limpios), imagine lo que podría valer una cura para el cáncer. Actualmente, los EE. UU. gastan más de 200 000 millones de dólares al año en la "atención del cáncer" definida en sentido amplio, y una verdadera cura parecería ser una oportunidad multimillonaria. Por otra parte, el biocombustible limpio tampoco es nada despreciable; probablemente no hará de Venter un trillonario, pero la idea no puede descartarse por completo.

A los efectos de este artículo, hemos dejado de lado a los líderes gubernamentales y dictadores. Pero no es impensable que un individuo o una familia pueda gobernar un petroestado y llegar a tener un valor de $ 1 billón o más si el valor de los recursos en el suelo se incluye en el cálculo.

¿Cuánto es un billón de dólares?

Un billón de dólares equivale a 1.000 billones de dólares. Un billón de dólares equivale a 1.000 millones de dólares. Expresado en números, un trillón de dólares es $1,000,000,000,000. De cualquier forma que lo mires, un billón de dólares es una suma fenomenal de dinero. Por ejemplo, $1 billón es aproximadamente lo mismo que el producto interno bruto (PIB) de México ($1,07 billones en 2020) o Australia ($1,33 billones en 2020).

¿Qué podría comprar con $ 1 billón?

Un billón de dólares es dinero suficiente para comprar todas las acciones de ExxonMobil (XOM), McDonald's (MCD) y Coca-Cola (KO), y aún sobran miles de millones.

¿Cuál es el próximo gran número después de un billón?

El siguiente gran número después de un billón es un cuatrillón, que es 1.000 billones.

La línea de fondo

Más allá del puñado de personas a las que se hace referencia aquí, nadie sabe quién será la primera persona en acumular $ 1 billón en riqueza o qué tan pronto podría suceder. La inflación podría hacer el trabajo un poco más fácil (un millón de dólares no vale lo que solía ser), pero sigue siendo una meta lejana, sin mencionar una cantidad de dinero alucinante.

¿Quién fue el primer multimillonario de la historia?

En el año 1916, el magnate empresarial estadounidense John Davison Rockefeller supuestamente alcanzó el estatus de 'multimillonario' por su propiedad de la compañía petrolera Standard Oil, que operó desde 1870 hasta 1911.

¿Quién fue el primer multimillonario de Estados Unidos?

En consecuencia, Rockefeller se convirtió en el primer multimillonario del país, con una fortuna equivalente a casi el 2% de la economía nacional. Su riqueza personal se estimó en 1913 en $ 900 millones, lo que representó casi el 3% del PIB de EE. UU. de $ 39,1 mil millones ese año.

quien es la primera persona mas rica del mundo

Forbes. ' Jeff Bezos .' Reloj de 10.000 años.

Quienes Trillonarios del mundo

Incluyen a Bezos, Arnault, Zuckerberg, el ex director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, Michael Dell de Dell Technologies y el ingeniero de software Sergey Brin. Zuckerberg podría obtener el estatus de trillonario a una edad más temprana que cualquier otra persona. El CEO de Facebook de 37 años podría alcanzar el hito dentro de 15 años, predijo Comparisun.

Video: who was the first billionaire

Similar Articles

Most Popular