La llegada se convierte en la última puesta en marcha de vehículos eléctricos para probar los mercados públicos con un SPAC

La llegada ha pasado de ser una puesta en marcha sigilosa de un vehículo eléctrico a una posible empresa pública en un lapso de un año. La compañía con sede en el Reino Unido, que operó en relativo secreto durante varios años hasta enero, cuando anunció una inversión de $ 110 millones de Hyundai y Kia, dijo el miércoles que acordó fusionarse con la compañía de adquisición de propósito especial CIIG Merger Corp.

Arrival ya se consideraba una de las nuevas empresas más valiosas del Reino Unido antes del anuncio de fusión de SPAC del miércoles. Este acuerdo, que cuando se complete convertirá a Arrival en una empresa que cotiza en bolsa y cotizará en la bolsa Nasdaq, impulsará su valoración hasta los 5.400 millones de dólares. Arrival dijo que recaudó $400 millones en inversión privada en capital público, o PIPE, de inversionistas que incluyeron a Fidelity Management & Research Company, Wellington Management, BNP Paribas Asset Management Energy Transition Fund y fondos administrados por BlackRock. La llegada tendrá alrededor de $ 660 millones en ingresos en efectivo.

Se espera que la fusión se cierre en el primer trimestre de 2021.

El objetivo de Arrival es producir vehículos eléctricos que sean competitivos en precio con los vehículos tradicionales que funcionan con combustibles fósiles y más bajos que otros vehículos eléctricos. Arrival dice que su plataforma de “monopatín” eléctrico modular, que se puede usar en una gama de diferentes tipos de vehículos, junto con el uso de microfábricas instaladas cerca de las principales ciudades, son los ingredientes clave de su precio competitivo.

La compañía ya tiene prototipos en funcionamiento de dos líneas principales de vehículos: un autobús eléctrico y una furgoneta eléctrica. El plan es tener cuatro vehículos en el mercado para 2023, dijo el director ejecutivo de Arrival Automotive, Mike Ableson.

“Estamos construyendo una sólida cartera de pedidos para estos productos, incluidas 10 000 furgonetas eléctricas de UPS con la opción adicional de pedir más a partir de entonces”, dijo Ableson en un correo electrónico a TechCrunch. "Estamos en el proceso de equipar microfábricas en el Reino Unido y los EE. UU. para cumplir con los pedidos, con más en preparación".

Salir a bolsa a través de un SPAC le dará a Arrival acceso a capital para lograr su "visión de reinventar la industria automotriz y acelerar la transición a cero emisiones", dijo, y señaló que la compañía ahora se enfoca en el ejecutivo y aumenta la producción total de vehículos. con producción de sus autobuses a partir del cuarto trimestre de 2021 y de sus furgonetas en 2022.

“El capital recaudado de esta transacción se destinará a cumplir con estos planes y potenciar el negocio para que podamos continuar escalando y alcanzando el potencial del mercado”, dijo Ableson.

Arrival, que fue fundada y dirigida por Denis Sverdlov, ya tiene una huella y una cartera de pedidos considerables. Arrival dice que ha recibido 1.200 millones de dólares en pedidos. La empresa emplea a más de 1200 personas y tiene cinco instalaciones de ingeniería y dos microfábricas, incluida su primera ubicación en EE. UU. en Rock Hill, Carolina del Sur.

Hyundai y Kia invirtieron más de $ 110 millones en la puesta en marcha de vehículos de reparto eléctricos del Reino Unido Llegada

Lo que fue el verano del SPAC, un grupo de empresas que anunciaron fusiones con empresas ficticias que cotizan en bolsa entre junio y mediados de septiembre, se ha extendido hasta el otoño. Docenas de empresas, incluidas aquellas que aún tienen que generar ingresos o lanzar un producto comercial, han anunciado acuerdos de SPAC en los últimos meses. Un número creciente de ellas son empresas del sector del transporte intensivo en capital.

Las nuevas empresas de vehículos eléctricos Canoo, Fisker Inc., Lordstown Motors y Nikola Corp. evitaron el camino tradicional de convertirse en una empresa pública. ChargePoint, así como las empresas lidar Luminar y Velodyne, también se han fusionado, o están en proceso de fusión, con los SPAC. Incluso el fabricante de automóviles eléctricos con problemas Faraday Future está buscando un acuerdo SPAC.

Al igual que sus hermanos EV SPAC, Arrival está ansioso por aprovechar el cambio hacia la electrificación. La llegada se dirige al mercado de vehículos comerciales, que está acelerando su ritmo de adopción de vehículos eléctricos gracias a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas y otros cambios en las políticas públicas.

“Arrival cree que está bien posicionado para capitalizar esta oportunidad de mercado con su enfoque impulsado por la tecnología para un mercado tradicionalmente desatendido”, dijo Ableson.

La compañía recién combinada cotizará en el Nasdaq con el nuevo símbolo de cotización "ARVL". La compañía combinada agregará a Peter Cuneo, presidente y director ejecutivo de CIIG, como presidente no ejecutivo de la junta directiva de Arrival.

Quién ha invertido en Arrival

A nivel mundial, UPS opera una flota de alrededor de 120 000 vehículos, y alrededor de 13 000 de ellos usan alternativas a los motores diésel, como las baterías. Además de UPS, BlackRock y los fabricantes de automóviles de Corea del Sur, Hyundai y Kia, han invertido en Arrival.

¿BlackRock está invertido en Rivian?

Otros grandes nombres como Ford, Cox Automotive y BlackRock invirtieron dinero en Rivian en los años siguientes. Amazon es el mayor inversor de Rivian, con una participación del 22,4 % en la empresa, mientras que T. Rowe Price tiene la segunda mayor participación, lo que representa una participación del 18,8 %.

¿Cuánto efectivo tiene Llegada?

La pista de efectivo de una empresa se calcula dividiendo su acumulación de efectivo por su consumo de efectivo. En septiembre de 2021, Arrival tenía dinero en efectivo y no tenía deudas. Es importante destacar que su consumo de efectivo fue superior a los últimos doce meses. Por lo tanto, desde septiembre de 2021 tenía aproximadamente 11 meses de flujo de caja.

¿La llegada cotiza en bolsa?

La empresa global de vehículos eléctricos (EV) Arrival (Londres, Reino Unido) se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa el 25 de marzo y cotiza en el Mercado Selecto Global de Nasdaq con sus Acciones Ordinarias y Warrants enumerados bajo los nuevos símbolos de cotización "ARVL" y "ARVLW", respectivamente. .

Video: blackrock arrival

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