La causa para congelar los activos de Abramov se fortalece a medida que Ucrania paz flotilla cerca de Helena Bay

La justificación para sancionar al inversor ruso más rico de Nueva Zelanda, Alexander Abramov, se fortalece cada día, según Greenpeace Aotearoa, que ha publicado hoy una lista de puntos para justificar la congelación inmediata de los activos del oligarca.

Navegando hacia el lujoso resort Helena Bay de Abramov en la costa norte con la Flotilla de Paz de Ucrania, el director del programa Greenpeace Aotearoa dice: “Greenpeace aplaude al Gobierno que aprobó la Ley de Sanciones de Rusia, sin embargo, la guerra de Putin ahora tiene 17 días. La gente está muriendo y el oligarca multimillonario Alexander Abramov aún no ha sido sancionado en Nueva Zelanda. Hay un fuerte argumento moral para la acción, y está respaldado por algunas conexiones claras con la esfera de influencia de Putin”.

“El objetivo de las sanciones es presionar a Putin para que ponga fin a la guerra contra Ucrania, y eso no puede esperar. Abramov es el inversionista ruso más rico en Nueva Zelanda y el caso de sanciones en su contra es sólido. Instamos al Gobierno a congelar sus activos sin demora”.

Abramov es cofundador y presidente del productor de acero ruso Evraz, con un valor neto estimado de $ 5,9 mil millones. También es propietario de un refugio de lujo en Helena Bay, al que se dirige actualmente la 'Flotilla de la Paz de Ucrania', que pide al Gobierno que congele los activos de los oligarcas como Abramov.

Alexander Abramov y el presidente ruso Vladimir Putin

Abramov es el presidente y accionista del 29% de la empresa siderúrgica Evraz, con sede en el Reino Unido, que ha sido acusada de proporcionar acero para construir tanques rusos.

Abramov también tiene estrechos vínculos con su colega oligarca Roman Abramovich, el reciente propietario del Chelsea Football Club, cuyos activos han sido congelados por el Reino Unido por "claros vínculos con Putin". Los dos oligarcas son socios inversores en empresas de todo el mundo, incluida la propiedad sustancial de Steel Company, Ezra.

El biógrafo de Vladimir Putin, Chris Hutchins, describió la relación entre el presidente ruso y el socio comercial de Abramov, Abramovich, como "como la que existe entre un padre y un hijo favorito".

Otras pruebas de los estrechos vínculos de Abramov con Putin incluyen:

  • Vladimir Putin otorgó al magnate del acero Abramov la Orden de la Amistad en 2015.
  • Se presentaron pruebas en el Tribunal Superior de Londres de que Abramovich le compró a Putin un superyate de 50 millones de dólares.
  • Alexander Abramov ha sido descrito por la prensa rusa como un 'cabildero de altos vuelos' dentro del gobierno ruso.
  • Cuando los intereses siderúrgicos de Abramov estuvieron en peligro, el presidente Putin realizó una visita personal a una de sus plantas siderúrgicas en Siberia.
  • Abramov fue citado en los medios rusos diciendo que "las ventajas competitivas globales no las crean los gerentes sino los políticos".
  • Abramov está en la llamada 'Lista Putin', que contiene los nombres de más de 100 oligarcas elaborada por el Tesoro de EEUU

“Alexander Abramov es verdaderamente el 'pez gordo' aquí en Aotearoa, y congelar sus activos aquí sería un paso clave para presionar a Putin y ejecutar los objetivos descritos por el Ministro de Relaciones Exteriores y el Primer Ministro al aprobar la Ley de Sanciones de Rusia. Instamos al Gobierno a actuar ahora”.

PETICIÓN: Congelar activos de oligarcas rusos en Aotearoa

En nombre de la paz, pida al gobierno de Nueva Zelanda que congele los activos de los oligarcas multimillonarios rusos para presionar a Vladimir Putin para que suspenda la invasión militar rusa de Ucrania.

Tomar acción

Video: alexander abramov

Similar Articles

Most Popular