ETF de mejor valor para el Q3 2022

La inversión en valor es la práctica de identificar acciones infravaloradas en un esfuerzo por capitalizar la subestimación de su valor intrínseco por parte del mercado. Por lo general, los inversores observan los fundamentos de una empresa y los comparan con negocios similares para identificar acciones potencialmente infravaloradas. Los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) permiten a los inversores comprar canastas de acciones de valor con una sola inversión. Un ETF puede ofrecer una forma más diversificada de invertir en una estrategia de valor porque su dinero se distribuye entre muchas acciones.

Conclusiones clave

  • Las acciones de valor superaron al mercado en general durante los últimos 12 meses.
  • Los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de valor con los mejores rendimientos totales de seguimiento de un año son PXJ, FXU y CDL.
  • Las principales participaciones de estos ETF son Helmerich & Payne Inc., NRG Energy Inc. y Southern Company, respectivamente.

Hay 40 ETF de valor que se negocian en los Estados Unidos, excluyendo ETF inversos y apalancados, así como ETF con menos de $ 50 millones en activos bajo administración (AUM). Para los propósitos de nuestra lista de ETF de valor, Investopedia se enfoca solo en fondos beta inteligentes que siguen una estrategia de valor específica en lugar de fondos que poseen una gran cantidad de acciones de valor en este momento. No todos los fondos son juegos de valor puro, ya que la mayoría de ellos utilizan múltiples estrategias o tipos de factores.

Las acciones de valor, medidas por el S&P 500 Value Index, han superado levemente al mercado en general durante los últimos 12 meses, con un rendimiento total del 1,4 % en comparación con el rendimiento total del S&P 500 de -0,4 %, al 17 de mayo de 2022. El ETF de valor con mejor desempeño para el tercer trimestre (Q3) de 2022, según el desempeño durante el año pasado, es el ETF Invesco Dynamic Oil & Gas Services (PXJ).

Examinamos los tres ETF de mejor valor a continuación. Todos los números a continuación son al 19 de mayo de 2022.

Invesco Dynamic Oil & Gas Services ETF (PXJ)

  • Rendimiento durante un año: 15,7%
  • Relación de gastos: 0.63%+
  • Rentabilidad Anual por Dividendo: 2.72%
  • Volumen diario promedio de tres meses: 677,908
  • Activos bajo administración: $ 65,4 millones
  • Fecha de inicio: 26 de octubre de 2005
  • Emisor: Invesco

PXJ rastrea el índice Intellidex de Dynamic Oil & Gas Services, un índice que brinda exposición al subsector de servicios petroleros del mercado energético. Al menos el 90% de los activos totales del fondo se invierten en acciones ordinarias que componen el índice. Las empresas incluidas en el índice se evalúan en función de factores como el valor, el impulso de los precios, el impulso de las ganancias, la acción de la administración y la calidad. Casi las tres cuartas partes de las posiciones del fondo se asignan a acciones de pequeña capitalización, seguidas de acciones de mediana capitalización y luego de gran capitalización. Para los inversionistas, PXJ es potencialmente útil para buscar acciones de compañías involucradas en la producción, procesamiento y distribución de petróleo y gas. El enfoque específico del fondo puede no adaptarse a una estrategia de inversión a largo plazo, pero puede ayudar a mitigar los riesgos de inversión o aprovechar las rotaciones sectoriales.

Las principales participaciones de PXJ incluyen Helmerich & Payne Inc. (HP), una empresa de perforación de pozos de petróleo y gas por contrato; Acciones Clase A de Baker Hughes Co. (BKR), sociedad controladora que brinda productos y servicios a la industria petrolera; y Patterson-UTI Energy Inc. (PTEN), una empresa que brinda servicios de perforación y bombeo a presión, perforación direccional, alquiler de equipos y tecnología.

Fondo AlphaDEX de First Trust Utilities (FXU)

  • Rendimiento durante un año: 12,7%
  • Relación de gastos: 0,64%
  • Rentabilidad Anual por Dividendo: 2.13%
  • Volumen diario promedio de tres meses: 138,448
  • Activos bajo administración: $ 349,7 millones
  • Fecha de inicio: 8 de mayo de 2007
  • Emisor: First Trust

FXU es un fondo cotizado en bolsa que rastrea el índice StrataQuant® Utilities, un punto de referencia que utiliza una metodología cuantitativa para seleccionar acciones de servicios públicos del índice Russell 1000. Los valores que componen este índice se clasifican por separado en función de los factores de crecimiento y valor. La mayoría de las participaciones de FXU están domiciliadas en los EE. UU. y se inclinan hacia empresas de mediana capitalización. La gran exposición del fondo al sector de los servicios públicos ofrece a los inversores empresas con una alta rentabilidad por dividendo que suelen tener un buen rendimiento durante las recesiones. Alrededor de dos tercios de las tenencias del fondo se asignan a la industria de la electricidad. Los servicios públicos de gas y agua y los servicios de eliminación y eliminación se encuentran entre las acciones que representan el tercio restante de los activos.

Las principales participaciones de FXU incluyen NRG Energy Inc. ( NRG), una empresa de producción, distribución y servicios de energía; UGI Corporation ( UGI), una sociedad de cartera que distribuye, almacena, transporta y comercializa productos y servicios energéticos; y Avangrid Inc. (AGR), empresa de transmisión de energía y distribución de gas.

VictoryShares US Large Cap High Dividend Volatility Wtd ETF (CDL)

  • Rendimiento durante un año: 7,1%
  • Relación de gastos: 0,35%
  • Rentabilidad Anual por Dividendo: 2.51%
  • Volumen diario promedio de tres meses: 19,706
  • Activos bajo administración: $ 297,5 millones
  • Fecha de inicio: 8 de julio de 2015
  • Emisor: Crestview

CDL rastrea el índice ponderado de volatilidad 100 de gran capitalización alta de dividendos de Nasdaq Victory US. El índice de referencia brinda exposición a valores estadounidenses de gran capitalización y alto rendimiento de dividendos que han registrado ganancias netas positivas en cada uno de los últimos cuatro trimestres. Sigue un enfoque de inversión ponderado por riesgo que proporciona una amplia exposición al mercado. CDL selecciona solo entre las 500 empresas más grandes por capitalización de mercado. Las acciones de servicios públicos representan el 25,8% de la cartera, seguidas por el 18,3% de las finanzas y el 14,5% de los bienes de consumo básico.

Las principales participaciones de CDL incluyen Southern Company (SO), una empresa holding de servicios públicos de gas y electricidad; Johnson & Johnson (JNJ), un holding de atención médica; y PepsiCo Inc. (PEP), una empresa global de alimentos y bebidas.

Los comentarios, opiniones y análisis expresados ??en este documento tienen únicamente fines informativos y no deben considerarse consejos de inversión individuales ni recomendaciones para invertir en ningún valor ni adoptar ninguna estrategia de inversión. Si bien creemos que la información proporcionada en este documento es confiable, no garantizamos su exactitud o integridad. Las opiniones y estrategias descritas en nuestro contenido pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Debido a que las condiciones económicas y del mercado están sujetas a cambios rápidos, todos los comentarios, opiniones y análisis incluidos en nuestro contenido se presentan a partir de la fecha de publicación y pueden cambiar sin previo aviso. El material no pretende ser un análisis completo de cada hecho material relacionado con cualquier país, región, mercado, industria, inversión o estrategia.

Qué valor ETF es mejor

Los mejores ETF de valor de mayo de 2022

  • iShares MSCI USA Valor Factor ETF (VLUE)
  • Fondo de índice de valor Vanguard Russell 1000 ETF (VONV)
  • ETF de ingresos de Invesco S&P 500 (RWL)
  • Schwab Fundamental US Large Company Index ETF (FNDX)
  • Invesco FTSE RAFI US 1000 ETF (PRF)
  • Vanguard Value Index Fund ETF (VTV)
  • Nuveen ESG ETF de valor de gran capitalización (NULV)

Mas cosas…•

¿Qué es un ETF de valor?

Los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) permiten a los inversores comprar canastas de acciones de valor con una sola inversión. Un ETF puede ofrecer una forma más diversificada de invertir en una estrategia de valor porque su dinero se distribuye entre muchas acciones.

¿Es bueno el valor de Vanguard ETF?

ETF de mejor valor en general

El Vanguard Value ETF (NYSEMKT:VTV) es la mejor opción general para los inversores que desean una exposición de cartera diversificada a acciones de valor.

¿Es Voo un ETF de valor?

Invertir en VOO

En otras palabras, el ETF de VOO representa el 75% del valor total del mercado de valores en su conjunto y VOO rastrea el valor general del mercado de valores de EE. UU. VOOG y VOO son ambos ETF en lugar de fondos mutuos.

Video: value etfs

Similar Articles

Most Popular