Apuesta inmobiliaria de Warren Buffett

La sabiduría financiera de Warren Buffett es legendaria. Adopta un enfoque práctico para elegir activos para su holding, Berkshire Hathaway, centrándose en empresas con finanzas sólidas, un historial de crecimiento constante y la capacidad de resistir la volatilidad del mercado.

Buffett no se deja influir por las modas y las tendencias, y no participa en negocios que ofrecen productos y servicios esotéricos. Una de las citas de Warren Buffett más repetidas es: “Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender”.

Una mirada a la cartera de Berkshire Hathaway demuestra que Buffett vive según sus principios de inversión. Las mayores participaciones de Berkshire Hathaway al 31 de diciembre de 2021 incluyen Apple, Bank of America, American Express, Coca-Cola y Kraft Heinz.

Es posible que los bienes raíces no aparezcan entre los cinco primeros de Berkshire Hathaway, pero eso no significa que Warren Buffett evite la industria. Todo lo contrario, de hecho. Buffett conoce los beneficios de invertir en bienes raíces, como ventajas fiscales, ingresos estables y apreciación a largo plazo. Pero también conoce los riesgos: imprevisibilidad, falta de liquidez y posibles flujos de efectivo negativos.

Buffett no elige la inversión inmobiliaria directa, es decir, no compra propiedades de alquiler directamente, porque Berkshire Hathaway no está preparada para mitigar estos riesgos y maximizar las ganancias. Como dijo el socio de Buffett, Charlie Munger: "No tenemos competencia especial en el campo, y eso significa que casi no dedicamos tiempo a pensar en ello".

En cambio, Warren Buffett adopta un enfoque diferente del mercado inmobiliario. Deja que los expertos hagan lo que mejor saben hacer y comparte las ganancias a través de un Fondo de Inversión en Bienes Raíces llamado STORE Capital.

¿Qué hace STORE Capital y por qué es mejor un REIT que comprar una propiedad de inversión directamente?

TIENDA El capital no es un REIT ordinario

STORE Capital es un REIT que hace posible que los accionistas disfruten de los beneficios de invertir en bienes raíces sin los desafíos y riesgos de administrar propiedades de inversión directamente.

Esencialmente, los accionistas invierten su dinero en la empresa a través de la compra de acciones, y esos fondos luego se utilizan para comprar y administrar bienes inmuebles. Es propiedad grupal en su máxima expresión. Los expertos en bienes raíces manejan la logística, los inversionistas proporcionan el capital y cosechan las ganancias para los proyectos.

Los REIT se introdujeron inicialmente en 1960 para hacer que la inversión en bienes raíces fuera más accesible para los inversionistas promedio. Hoy en día, estas empresas juegan un papel importante en el mercado inmobiliario estadounidense.

En conjunto, los REIT poseen más de $3,5 billones en activos en todo el país. Aproximadamente 2,5 millones de dólares pertenecen a REIT públicos, una cifra que representa más de 500 millones de propiedades. La capitalización de mercado combinada de todos los REIT que cotizan en los EE. UU. llega a la asombrosa cifra de 1,35 billones de dólares.

La historia de STORE Capital se remonta a 1981, aunque la empresa en su forma actual se lanzó en 2011. Realizó una oferta pública inicial en 2014 cuando poseía 850 propiedades en 46 estados. En ese momento, su capitalización de mercado se estimó en aproximadamente $ 2 mil millones. Hoy en día, la empresa está valorada en 8130 millones de dólares y posee 2866 propiedades (al 31 de diciembre de 2021).

¿Cómo gana dinero STORE Capital?

Los REIT pueden poseer propiedades en una variedad de categorías, aunque la mayoría tiende a especializarse para lograr la máxima eficiencia. Los ejemplos de tipos de propiedades comunes que se encuentran en las carteras de REIT incluyen edificios residenciales, almacenes, oficinas, instalaciones médicas, centros comerciales, hoteles y centros de datos.

El nombre de este REIT proviene de su negocio principal: bienes raíces operativos de un solo inquilino. Esta es una clase específica de bienes raíces que incluye ubicaciones donde operan negocios.

STORE Capital se enfoca en bienes raíces que satisfacen las necesidades de los minoristas y varios proveedores de servicios. Las industrias que se encuentran con mayor frecuencia en la cartera de STORE Capital incluyen instalaciones de reparación y mantenimiento de automóviles, gimnasios, restaurantes, fabricación de metales y educación infantil.

STORE Capital gana dinero a través de la compra y administración de propiedades. Básicamente, compra bienes inmuebles, alquila espacios, administra edificios y cobra pagos a los inquilinos. Las utilidades de esas operaciones se distribuyen a los accionistas en forma de dividendos, que en este momento rinden un 5,21 por ciento.

Una de las características más atractivas de la inversión REIT es el hecho de que no puede haber travesuras en términos de participación en las ganancias. Para mantener su estatus de REIT, al menos el 90 por ciento de los ingresos imponibles deben entregarse a los accionistas. La mayoría de los REIT eligen distribuir más cerca del 100 por ciento.

¿Warren Buffett posee STORE Capital?

Warren Buffett y Berkshire Hathaway no son dueños absolutos de STORE Capital, aunque Berkshire Hathaway tiene subsidiarias en el espacio inmobiliario. Ejemplos de participaciones de Berkshire Hathaway incluyen Clayton Homes, Berkshire Hathaway HomeServices y Real Living Real Estate.

El punto en común entre estas empresas es el hecho de que ayudan a los clientes a comprar sus propias propiedades. No poseen, administran ni alquilan bienes inmuebles.

En 2017, Berkshire Hathaway abrió una posición en STORE Capital y Buffett compró acciones adicionales en 2020. Hoy, Berkshire Hathaway posee casi el nueve por ciento de STORE Capital, acciones valoradas en aproximadamente $ 722 millones.

A través de esta inversión, Berkshire Hathaway se beneficia de los altos rendimientos asociados con las propiedades de inversión sin asumir las complejidades de la gestión. Mejor aún, los bienes raíces en general, y los REIT en particular, tienden a tener una correlación negativa con el mercado de valores. Eso ayuda a proteger las carteras en tiempos de volatilidad económica.

¿Es STORE Capital Stock una compra?

STORE Capital anunció sus resultados financieros de fin de año de 2021 el 23 de febrero de 2022, y es fácil ver por qué Warren Buffett está impresionado. Los puntos destacados incluyen:

  • Ingresos totales: $782,7 millones (lo que representa un aumento del 12,7 % con respecto a los $694,3 millones de 2020)
  • Utilidad neta: $268.3 millones ($0.99 por acción básica y diluida)
  • Fondos de operaciones ajustados (AFFO): $ 554,0 millones ($ 2,05 por acción básica y diluida)
  • Dividendos en efectivo por acción común: $1.49

A lo largo del año, STORE Capital invirtió en 336 propiedades por un total de $1.500 millones y emitió $515 millones en notas de tasa fija a largo plazo. De esos, $337 tenían calificación AAA.

Esas propiedades adicionales contribuyeron al aumento de los ingresos de STORE Capital, lo que llevó la cartera total de inversiones inmobiliarias de la empresa de 2634 propiedades de 2020 (inversión bruta de 9600 millones de dólares) a 2866 propiedades (inversión bruta de 10700 millones de dólares) al 31 de diciembre de 2021.

Al cierre de 2021, STORE Capital contaba con una tasa de ocupación del 99,5 % y 556 clientes en 49 estados. Durante la llamada de ganancias, la directora ejecutiva Mary Fedewa dijo:

Para todo el año, logramos un crecimiento del 12 por ciento en AFFO por acción, lo que superó nuestra guía, aumentó nuestro dividendo en un 6,9 por ciento y adquirió $1500 millones en bienes raíces para centros de ganancias a una tasa de capitalización promedio del 7,5 por ciento.

Como resultado de este éxito y el impulso que representa, STORE Capital elevó su guía para 2022. Fedewa dijo que espera que 2022 AFFO entre $ 2.18 y $ 2.22 por acción.

Entonces, ¿las acciones de STORE Capital son una compra? Los analistas no están listos para decir que sí. Pero sin duda es uno a tener en cuenta, y puede ser una buena opción para los inversores que quieren más bienes inmuebles en sus carteras.

Stock n.º 1 para los próximos 7 días

Cuando Financhill publique sus acciones número 1, preste atención. Después de todo, la acción número 1 es la crema de la cosecha, incluso cuando los mercados colapsan.

Financhill acaba de revelar sus mejores acciones para los inversores en este momento… así que no hay mejor momento para reclamar su porción del pastel.

Vea el stock n. ° 1 ahora


El autor no tiene cargo en ninguna de las acciones mencionadas. Financhill tiene una política de divulgación. Esta publicación puede contener enlaces de afiliados o enlaces de nuestros patrocinadores.

¿Warren Buffett posee REIT?

Buffett no se opone a invertir en bienes raíces y ha invertido en varios fondos de inversión en bienes raíces (REIT) a lo largo de los años.

¿Qué REIT compra Warren Buffett?

Esta compañía de bienes raíces respaldada por Buffett podría ser un gran ganador a largo plazo. STORE Capital (STOR -0.29%) no solo está en la cartera de acciones de Berkshire Hathaway (BRK. A -0.94%) (BRK. B -1.19%), sino que es el único fondo de inversión en bienes raíces (REIT) del conglomerado liderado por Warren Buffett. ha elegido poner su propio capital en.

¿Por qué Warren Buffett no invierte en bienes raíces?

¿Una gran razón por la que Warren Buffett no tiende a invertir en bienes raíces? Él siente que los bienes raíces desarrollados tienen precios precisos la mayor parte del tiempo. ¿Por qué es eso un problema? Buffett ha disfrutado de un gran éxito al poner dinero en empresas que tienen un precio bajo y están listas para crecer.

¿Les irá bien a los REIT en 2022?

El S&P 500 subió un 27 %, con los REIT como uno de sus sectores con mejor rendimiento (+46,2 %). En 2022, las acciones inmobiliarias son una de las mejores opciones en medio de una mayor incertidumbre del mercado. Tienden a proporcionar mayores rendimientos, mejores valores, fuertes tasas de crecimiento y una sólida rentabilidad. Los REIT también pueden servir como cobertura contra la inflación.

Video: warren buffett reit

Similar Articles

Most Popular