5 Inversiones alternativas para 2022

La mayoría de la gente piensa que invertir es comprar acciones, bonos, fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa (ETF). Los más aventureros podrían pensar en un fondo de inversión en bienes raíces (REIT). Algunas personas también podrían considerar comprar acciones de compañías mineras o invertir en un ETF de metales como una forma de invertir en oro, plata, platino y otros metales.

Pero, ¿qué sucede si desea evitar cualquier cosa que se negocie a través de un corredor o un corredor de descuento en línea? Ahí es donde entran las oportunidades de inversión alternativas. Algunas de ellas pueden generarle mucho dinero y otras pueden generarle una ganancia más modesta. De cualquier manera, no está atrapado en la elección de acciones, bonos, fondos mutuos y ETF que se negocian públicamente.

Cuando comience a pensar en lugares alternativos para poner su dinero, debe evitar las estafas y los esquemas para hacerse rico rápidamente. En su lugar, concéntrese en vehículos de inversión legítimos que puedan ayudarlo a prosperar. Aquí, hemos seleccionado cinco tipos de inversiones alternativas legítimas para considerar en 2022.

Conclusiones clave

  • Las inversiones alternativas se han vuelto cada vez más populares como parte de la cartera de uno, proporcionando diversificación y potencialmente impulsando los rendimientos.
  • Tradicionalmente, las inversiones alternativas han incluido materias primas, bienes raíces, derivados y fondos de cobertura.
  • Para 2022, mientras que el oro y las propiedades siguen en la lista, también consideramos ser propietarios de una empresa y préstamos P2P.

1. Préstamos entre pares

Los préstamos entre pares, también conocidos como préstamos P2P, son un fenómeno relativamente nuevo. Los servicios P2P en línea ofrecen préstamos para empresas, uso personal o cualquier otra cosa que puedas imaginar. Si se une al grupo de inversionistas que están dispuestos a prestar dinero a otros, usted puede financiar el préstamo una vez que el prestatario califique.

Hay muchas compañías de préstamos P2P para elegir, incluidas LendingClub y Prosper.

No hay ningún banco involucrado en los préstamos P2P. Por lo general, su dinero se combina con el dinero de otros inversionistas, y juntos hacen un préstamo a la persona que solicita los fondos. Luego, recibirá un pago fijo cada mes que incluye el interés que se le debe. A menudo, los rendimientos que obtiene de los préstamos P2P pueden ser más altos que los que obtendría de los vehículos de ahorro estándar.

El principal riesgo de los préstamos P2P es que está prestando a personas que tal vez no hayan podido obtener un préstamo de un banco o que de otro modo no puedan acudir a los puntos de venta de préstamos tradicionales, lo que podría aumentar su probabilidad de incumplimiento. Sin embargo, puede decidir la calificación crediticia y otros parámetros que considerará para un prestatario, y tiene la opción de financiar o no financiar.

2. Bienes Raíces

Al invertir en bienes raíces, puede comprar y poseer propiedades. Usted compra una casa, un dúplex o una vivienda multifamiliar, como un complejo de apartamentos, hace que los inquilinos vivan allí y cobra el alquiler. En muchos casos, usted realiza un pago inicial y el banco financia el resto. Obtiene los ingresos por alquiler y la apreciación de la propiedad.

Antes de considerar comprar una propiedad, pregúntese si tiene lo que se necesita para ser propietario. Puede traer muchos dolores de cabeza: las cosas se rompen, ocurren accidentes y la gente se atrasa en el pago del alquiler. Si desea obtener los beneficios financieros de la propiedad sin toda la responsabilidad que conlleva ser propietario, entonces tiene algunas otras opciones.

Puede contratar a una empresa de administración de propiedades para que se haga cargo de las muchas responsabilidades que conlleva la propiedad de la propiedad, incluido el trato con los inquilinos, el cobro del alquiler, la realización de reparaciones y más. Eso costará dinero, por supuesto, pero podría valer la pena a largo plazo.

También puede formar una sociedad con inversores de ideas afines para comprar y administrar una propiedad juntos. Esto puede ayudarlo a distribuir algunos de los riesgos y puede encontrar personas que tengan más conocimientos que usted en lo que respecta a bienes raíces y administración de propiedades.

Otra opción es utilizar una plataforma de inversión en línea que se centre en bienes raíces. Empresas como PeerStreet y Fundrise le permiten invertir en propiedades residenciales sin tener que lidiar con las responsabilidades de ser propietario. Sin embargo, este tipo de inversiones conllevan algunas tarifas y riesgos que querrá investigar antes de sumergirse.

3. Oro

El oro es ampliamente considerado como una cobertura tangible contra la inflación, un activo líquido y una reserva de valor a largo plazo. Como resultado, a menudo es una clase de activo codiciada y puede ser un fuerte competidor de las acciones.

El oro se considera un gran diversificador debido a su baja correlación con otras clases de activos, especialmente acciones. Esto se vuelve más pronunciado en tiempos más difíciles cuando el oro puede actuar como un activo de rescate.

Hay varias rutas para que los inversores se expongan al oro, como comprar y mantener oro físico, como monedas o barras, fondos cotizados en bolsa (ETF) de oro, cuentas de oro o invertir indirectamente a través de acciones de minería de oro o futuros y opciones.

Sin embargo, si usted es un pequeño inversionista, es aconsejable optar por métodos directos de inversión en oro. Esto generalmente incluye la compra de lingotes de oro: monedas, barras u otras formas físicas de oro. Una asignación del 5% al ??10% en oro se considera saludable para la cartera de un individuo. Además, es fundamental conocer los factores que rigen los precios del oro cuando se trata de invertir en oro.

4. Ser dueño de su propio negocio

Puede usar su dinero para invertir en su propio negocio, que tiene el potencial de producir los rendimientos más altos de todas sus opciones de inversión. También puede fallar y costarle mucho dinero y dolor. Sin embargo, sus negocios pueden producir un ingreso estable y crecer con el tiempo.

Algunas empresas tienen costos iniciales y continuos muy bajos. Estos incluyen negocios virtuales o en línea, como enseñanza, consultoría, entrenamiento y soporte de TI.

Una forma de abordar esto es poner solo una parte de su dinero en un negocio e invertir el resto en otro lugar. Este enfoque puede ahorrarle algunas noches de insomnio.

Otro enfoque es crear un negocio a tiempo parcial, algo que pueda hacer por las noches y los fines de semana. De esa manera, no tendrá que renunciar a la seguridad de su trabajo habitual y ganará dinero extra.

5. Financiamiento colectivo de acciones

Si no quiere ser dueño de su propio negocio, puede considerar ser dueño de parte del negocio de otra persona. Las empresas emergentes que necesitan dinero pueden ofrecer acciones de sus empresas en sitios web de financiación colectiva de acciones. Estos sitios incluyen AngelList, CircleUp, SeedInvest y Wefunder, y más.

Si invierte en una empresa a través de un sitio de crowdfunding de capital, es propietario de una parte y será recompensado si la empresa tiene éxito. El riesgo es que si la empresa quiebra, pierdas parte o todo tu dinero.

Ha habido algunas historias de éxito de financiación de capital, como Cruise. Esta empresa desarrolla tecnología de vehículos autónomos y se desarrolló en gran medida a través de crowdfunding de capital. General Motors compró la empresa en 2016, generando beneficios para los inversores y dando un aire de legitimidad a la industria del crowdfunding.

Puede comenzar a invertir su dinero en crowdfunding de capital con solo unos pocos cientos de dólares.

Su cartera de inversiones debe estar diversificada. Esto significa que debe considerar una variedad de acciones, pero también significa que puede invertir en vehículos de inversión que no sean acciones. Considere dónde crecería mejor su dinero en función de su tolerancia al riesgo. Recuerde: cuanto mayor sea el riesgo, mayores serán las recompensas potenciales.

¿Qué es una mejor inversión que las acciones?

Si bien las acciones son una opción de inversión bien conocida, no todos saben que comprar bienes raíces también se considera una inversión. En las circunstancias adecuadas, los bienes raíces pueden ser una alternativa a las acciones, ya que ofrecen un menor riesgo, mejores rendimientos y una mayor diversificación.

¿Qué puedo hacer en lugar de invertir en acciones?

8 alternativas a la bolsa

  • Alquiler de inmuebles.
  • Fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT)
  • Financiamiento colectivo de acciones.
  • Préstamos entre pares.
  • Oro y plata físicos.
  • Capital privado y capital de riesgo.
  • Ser dueño de un negocio.
  • CRIPTOMONEDAS.

¿Cómo invierto fuera de las acciones?

Aquí hay cinco ideas para ayudar a generar riqueza fuera del mercado de valores.

  1. Invertir en una propiedad de alquiler. Las personas siempre necesitarán un lugar para vivir y posicionarse para ser un proveedor de viviendas puede ser una inversión inteligente.
  2. Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (REIT)
  3. Compra en una franquicia.
  4. Préstamos entre pares.
  5. Inversiones alternativas.

¿Cuáles son las 4 categorías principales de inversiones alternativas?

Las inversiones alternativas son estrategias complementarias a las posiciones largas tradicionales en acciones, bonos y efectivo. Las inversiones alternativas incluyen inversiones en cinco categorías principales: fondos de cobertura, capital privado, recursos naturales, bienes raíces e infraestructura.

Video: investment options other than stocks

Similar Articles

Most Popular