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Tiene como objetivo poder potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje

de niños, adolescentes y adultos, desde sus particularidades, talentos y

necesidades educativas especiales; cuentos de haciéndolo en múltiples

contextos como la escuela, el hogar, la comunidad, el tiempo de ocio y / o el

trabajo.

 

 INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

 

Disponemos de los test de evaluación más actualiz ados para poder detectar

cualquier trastorno y actuar lo  antes posible, paliando así tanto las

dificultades derivadas del aprendizaje (fracaso escolar, absentismo,  deserción

prematura, Bullying ....) como a nivel emocional (baja autoestima, déficit en

habilidades sociales ...) y  a nivel comportamental (ansiedad, ira, agresividad

....). Como decimos siempre, cada caso es único y no tiene  por qué darse todos

los puntos para empezar a alarmarse. Ante los primeros síntomas se debe

acudir al  especialista para evitar que vaya a más. La detección precoz es

fundamental para la mejora.

 Atendemos a niños y adolescentes que presentan: 

 

 - Bajo rendimiento escolar, trastornos de la conducta y personalidad, déficit en

habilidades sociales, d islexia, disgrafía, disortografía, discalculia, lectura

bradiléxica,  TDA-H. Déficit de atención con / sin  hiperactividad, así como: 

 - Orientación Vocacional.

 - Técnicas de estudio, ayuda con los deberes, preparación de exámenes y 

clases particulares y estudio dirigido para Primaria y ESO .

 - Psicoterapia cognitiva-conductual   estudiantes (Responsabilidad, autonomía,

control de la agenda ...).

- Orientación a Padres.

- Colaboración con otros Profesionales y Centros Educativos desde el principio.

 

Ofrecemos también "Talleres para desarrollar la mente". Pueden ser sesiones

individual o en pequeños grupos enel que trabajamos: la inteligencia,

memoria, atención- concentración, comprensión de textos, mejorar la

caligrafía y escritura espontánea, la capacidad de ser reflexivo .... etc. 

 

Podemos decir que un / a niño / a tiene dificultades de aprendizaje cuando no

tiene las estrategias o habilidades necesarias para llevar a cabo la ejecución

de una tarea o, aún teniéndolas, no es capaz de utilizarlas  correctamente.

El éxito del aprendizaje a largo plazo viene definido por el binomio "facilitar

estrategias de enseñanza "y" favorecer y fortalecer el bienestar emocional del 

niño / a ".

 

 Cuando en el aprendizaje aparecen dificultades de retención, recuperación o

reconocimiento, muchos niños / as se ven impedidos / as para acceder a un

aprendizaje eficiente.

 

  Como consecuencia de ello:

Surgen los problemas escolares o el llamado fracaso escolar; trastornos de la

lectura que en algunos casos pueden contribuir a trastornos disléxicos

anomalías o fallos en la recuperación léxica; trastornos de las actividades

cognitivas o; alteraciones fonológicas; alteración de la comprensión,

aprendizaje y razonamiento.

Como el aprendizaje es un proceso continuo, las aptitudes mnésicas son

imprescindibles para seguir aprendiendo. 


 

" Para el niño pequeño, pensar significa recordar; sin embargo,

 para   el adolescente, recordar significa pensar ".

 

                                                                                              (Lev Vygotski)

 


 

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